Tres aplicaciones de dibujo para que los colombianos saquen el artista que tienen dentro

Desde AppGallery llegan tres aplicaciones que permitirán desarrollar las habilidades de dibujo con la tableta y el lapicero digital para descargar en la Huawei MatePad 10

El desarrollo creativo es muy importante para las personas. Las distintas artes permiten explorar el mundo de maneras únicas y divertidas. Por eso, siempre es bienvenido el contar con una buena herramienta que permita disfrutar de estas actividades con la mejor experiencia. Para ello, Huawei trae a los creadores colombianos tres aplicaciones de ilustración que podrán disfrutar junto a la MatePad 10 con Wi-Fi 6 y el M-Pencil.

La MatePad 10 cuenta con una nueva pantalla FullView de 10.4 pulgadas capaz de reproducir más de 16 millones de colores. Esta tiene una resolución 2K que le permite al usuario disfrutar de una imagen nítida y vívida. Así mismo, el nuevo chip Kirin 820, la GPU Mali-G57 y la nueva NPU crean un mejor procesado del contenido general, ofreciendo una experiencia fluida y optimizada para brindar una calidad visual única.

Con las siguientes aplicaciones, los usuarios podrán sacar provecho de los 4.096 puntos de presión del Huawei M-Pencil para realizar sus piezas. Gracias a su construcción, los trazos se reproducen de manera orgánica sobre los lienzos trabajados, respetando presión, dirección y fluidez del trazo. Herramientas de gran utilidad para crear obras maestras.

ibisPaint X – Para los amantes del manga y el cómic

ibisPaint es una de las apps más pedidas por los usuarios debido a sus herramientas pensadas para la ilustración tipo comic y tipo manga japonés. La aplicación cuenta con una serie de tramas, brochas y herramientas especiales para diseñar ilustraciones complejas y

crear y ajustar viñetas en el lienzo digital. Así mismo, tiene un sistema de fusión de capas muy preciso para crear más efectos durante la ilustración.

Además, ibisPaint cuenta con un sistema de comunidad llevándolo más allá de una simple app de ilustración. Las personas pueden grabar su proceso, compartir los resultados y recibir retroalimentación de los millones de usuarios que participan en esta comunidad. La app también incluye videotutoriales que le permiten aprender y mejorar sus técnicas a quienes recién están arrancando a dibujar.

Huion Sketch – Para quienes buscan lo sencillo

Huion Sketch es una app diseñada para usuarios que buscan una interfaz más limpia, sencilla e intuitiva. Su interfaz cuenta con los botones necesarios para cambiar entre brochas, borradores, capas y colores para no complicar al usuario en un sinfín de herramientas complejas. Esto le permite a los usuarios enfocarse de manera precisa en sus ilustraciones y en el desarrollo creativo.

La app tiene un sistema de gestos multi-toque que le permiten navegar en el lienzo de manera sencilla para rotar, acercarse y navegar en él. Esto le permite al ilustrador pasar fácilmente de la escena general a trabajar con los detalles. Así mismo, las brochas del software están diseñadas para trabajar de manera orgánica pasando de brochas digitales, a textura de lápiz, carboncillos e incluso efecto acuarela.

Concepts – Para los que buscan las herramientas más profesionales

Concepts es uno de los programas más complejos y completos de ilustración que hay en la AppGallery. Su concepto es la libertad y la flexibilidad, permitiéndole al artista trabajar rápidamente en notas, bocetos y elementos que puede transformar en ilustraciones más complejas más adelante. Gracias a su motor Fluid Engine, el software se acerca a la ilustración desde trazos híbridos vectoriales-rasterizados, que le permiten independizarse de la resolución de un canvas. Esto lo hace el favorito de muchos ilustradores de concepto visual.

Además de contar con una interfaz amigable, la app cuenta con varias herramientas de alto nivel. Tiene paletas de colores con etiqueta de código HEX lo que hace sencillo buscar colores muy exactos. Al trabajar con un sistema vectorial, los ilustradores pueden cambiar el grosor, la textura, el color y demás elementos del trazo, dando una amplia paleta de herramientas para explotar la creatividad. Así mismo cuenta con una variedad de brochas y herramientas de diagramación que permiten explorar la ilustración al máximo en la tableta.

www.huawei.com