Farmalisto reforzó su red logística en Cali para poder seguir atendiendo a los ciudadanos en medio del Paro Nacional

Para superar el desabastecimiento de medicamentos y productos y continuar con la entrega de estos a ciudadanos que no pueden desplazarse a causa de los bloqueos y manifestaciones, la plataforma tecnológica en salud ha tenido que recurrir a nuevos aliados y proveedores.

Las necesidades de salud de los ciudadanos en Cali y su área metropolitana no dan espera en medio de un Paro Nacional que cumple más de 40 días, tiempo en el cual pacientes con enfermedades que requieren de medicación constante y de atención médica recurrente no pueden poner en espera sus tratamientos.

Con el fin de continuar cumpliendo con su propósito de facilitar el cuidado integral de la salud en todas las etapas de la vida de los pacientes, Farmalisto, con su Plataforma Tecnológica de Salud en Casa y su farmacia 100% online se adecuó para seguir con el suministro, entrega de medicamentos y la prestación de servicios de medicina a los caleños durante el Paro Nacional, incluso, en zonas donde los bloqueos en vías dificultan el abastecimiento de ciertos productos.

Para adecuarse a las condiciones viales y de orden público en Cali y su área metropolitana, la plataforma tecnológica en salud, que ofrece servicios médicos y medicinas, reforzó su red logística, con lo cual ha logrado llegar hasta el destino final para la entrega de los medicamentos. Para superar el desabastecimiento de productos ha tenido que recurrir a nuevos aliados y proveedores.

De igual manera, Farmalisto optó por mantener una comunicación constante con sus usuarios para tenerlos al tanto en caso de tener novedades o dificultades con los tiempos de entrega, y así lograr que sus clientes o pacientes no interrumpieran sus tratamientos.

De esta manera Farmalisto ha logrado suministrar y entregar productos, inclusive, a zonas rurales y apartadas. Entre los medicamentos más requeridos por los ciudadanos durante esta temporada, además de los de alta especialidad para enfermedades como el cáncer, están los tradicionales como los suplementos dietarios que ayudan a recuperar la masa muscular perdida por distintas causas, medicamentos para el alivio de náuseas y vómitos, antihistamínicos para aliviar síntomas de alergia y otros que sirven para descongestionar la nariz en niños.

“Hemos logrado adaptarnos para funcionar de manera regular. Nuestra amplia de red de aliados en todo el país nos ha permitido suplir las necesidades de todos nuestros pacientes y, aunque nos hemos enfrentado a afectaciones de desabastecimiento de algunos productos, nuestra consigna es tener la receta completa siempre, y es por eso por lo que hemos buscado alternativas para cumplir con nuestro servicio, como acceder a nuevos proveedores, para cumplir con los requerimientos de nuestros usuarios”, dijo José Joaquín Mora, presidente y fundador de Farmalatam Holding.

La compañía también reforzó toda su red de programas de e-Hospital y teleconsulta para la Cali y su área metropolitana a través de su plataforma Care24, la primera IPS virtual del país. Durante este último mes los servicios más solicitados por medio de la plataforma en esta región fueron los relacionados con el virus del Covid-19, como lo son visita de médico general, pruebas para detención con antígenos y toma de prueba rápida. De igual forma, se destacó el servicio médico para atención de situaciones de psicología.

www.farmalisto.com.co