Calidad de audio, un elemento indispensable a la hora de comprar celular

Según un estudio de Branch, 99,2% de personas que tiene un celular Colombia utiliza su dispositivo para ver videos y contenido en streaming, esto explica porqué la pantalla es una de las características que más se tienen en cuenta a la hora de comprar celular; sin embargo, si usted es uno de ellos, debería preocuparse también por la calidad del sonido.

Lejos de ser un complemento de la imagen, el sonido tiene una influencia en nuestro celebro determinante, tanto así que resulta fundamental en la comprensión y apreciación del mensaje, por eso Samsung le brinda unos útiles consejos que debe tener en cuenta para consumir contenido y no perderse ningún detalle.

  1. Smartphones con doble altavoz: Además de ofrecer una experiencia de sonido más inmersiva, el doble altavoz le da al usuario la posibilidad de escuchar siempre el audio, incluso si bloquea con sus manos uno de los altavoces al sostener el celular.  Esta opción no solo es perfecta para quienes ven videos en su celular, sino también para los que juegan en él. Dispositivos como el Galaxy Z Fold2 y el S21 incorporan esta característica.
  • Dolby Atmos: Esta tecnología ofrece una reproducción de audio envolvente, lo que quiere decir que el celular reproduce los sonidos justo en el espacio donde se encontraría físicamente, para una experiencia mucho más inmersiva. Dolby Atmos está disponible en equipos de las series Galaxy A, S, Note y Z de Samsung.
  • Audio Dual: Esta opción permite enviar su audio multimedia a dos dispositivos Bluetooth diferentes a la vez. Esto significa que no solo puede usar dos pares de auriculares a la vez, sino que también puede compartir entre dos conjuntos diferentes de altavoces Bluetooth. Esta función está disponible en Galaxy S21, Z Flip y Z Fold2.
  • La trayectoria importa: Varias empresas del mercado dejan en manos de expertos el acondicionamiento del audio de sus dispositivos. Una de ellas es Samsung, que seleccionó a AKG como aliado a la hora de calibrar el audio de varios de sus dispositivos. Esta empresa, originaria de Viena (Austria), fundada en 1947 y tiene una larga trayectoria en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al audio. Dispositivos como el Galaxy S21 incorporan altavoces producidos por esta compañía, que de seguro ofrecerán una experiencia de otro nivel.  
  • Optimice el sonido con Adapt Sound:  Esta función tiene como objetivo adaptar los sonidos de las llamadas, música o audio a las capacidades de audición de cada usuario. De esta forma, el usuario podrá elegir entre una serie de ajustes predeterminados según rangos de edad (menos de 30 años: amplifica las frecuencias de rango medio, entre 30 y 60 años: amplifica las frecuencias de rango medio/alto, más de 60 años: amplifica todas las frecuencias).
  • Prefiera el uso de auriculares: Aunque muchos smartphones ofrecen gran calidad de sonido la experiencia siempre será superior cuando se utilizan auriculares. Opciones como los Galaxy Buds Pro no solo ofrecen una buena calidad de sonido, sino que además aíslan el ruido exterior.

Aunque sea uno de los factores en los que menos nos fijamos a la hora de comprar un celular, el sonido es uno de los aspectos que no podemos descuidar, nuestra experiencia con la mayoría de aplicaciones será mejor o peor de acuerdo a la calidad del mismo. Por eso, a la hora de elegir su próximo Smartphone, no deje esta opción al azar, exija calidad.

www.samsung.com/co.