Salesforce reimagina la forma de vender e impulsa el crecimiento de ventas desde cualquier lugar

El 51% de los vendedores espera viajar por trabajo menos que antes de la pandemia, según una nueva encuesta de Salesforce

Salesforce, el líder mundial en CRM, ha presentado hoy la nueva generación de Sales Cloud: una nueva tecnología para dar soporte a un mundo de ventas digital. Sales Cloud 360 es una plataforma de crecimiento completa para el nuevo mundo de las ventas digitales, con tecnología flexible y el mayor ecosistema de socios de ventas del mundo en el que pueden confiar empresas de cualquier tamaño para aumentar los ingresos e impulsar la productividad.

El 61% de los vendedores cree que sus funciones han cambiado de forma permanente desde que comenzó la COVID-191. Incluso cuando los vendedores puedan volver a las oficinas, el 51% espera viajar menos que antes de la pandemia2, y menos de la mitad espera volver a la oficina.

Con el optimismo empresarial en su punto más alto, los directores generales esperan volver a crecer en el 2021, para ello, las empresas deben crear rápidamente nuevos procesos de ventas y adaptarse a las nuevas tecnologías para asegurarse de que puedan liderar en este nuevo panorama tan competitivo. Las organizaciones de ventas tendrán la tarea de medir la salud del negocio cuando no haya una línea de base de ventas, un punto de referencia o una comparación año tras año de su nivel de rendimiento.

«Salesforce creó un libro para vender hace 22 años, y hoy lo estamos reescribiendo para un mundo totalmente digital», dijo Warren Wick, EVP AMER Commercial Sales y Chief Revenue Officer, Sales Cloud. «Durante el año pasado, mantuvimos más de seis millones de llamadas con los clientes para entender lo que necesitaban para tener éxito mientras trabajaban para transformar su negocio con más urgencia que nunca. Hemos reimaginado Sales Cloud para guiar a todas las empresas a la hora de repensar la experiencia de venta digital, desde los clientes potenciales hasta el coaching y el procesamiento de los ingresos.»

A medida que los equipos combinan las interacciones virtuales con las reuniones de cara a cara, reimaginan los procesos para ser más eficientes y ofrecen las nuevas experiencias de compra de autoservicio que los clientes esperan, la reimaginada Sales Cloud 360 cumplirá:

Venta Virtual: Las interacciones virtuales seguirán siendo una parte fundamental de las ventas   el próximo año.

Responsabilidad en las ventas, en cualquier lugar: Con menos interacciones cara a cara, los directores de ventas tendrán que replantearse cómo hacer un seguimiento del rendimiento de los representantes de ventas, proporcionar un entrenamiento significativo y crear confianza con sus equipos.

Inteligencia artificial para todos: las ventas se basarán cada vez más en los datos a medida que se reduzcan los ciclos de venta. Los equipos necesitarán comprender la información que tienen a su alcance.

Estas innovaciones ya están permitiendo a los clientes de Salesforce vender desde cualquier lugar. Desde que la pandemia se hizo presente, las empresas están recurriendo a Salesforce para impulsar la recuperación de sus negocios, creando ahora un 21% más de contactos de ventas diarios en 2021 en comparación con 2020.

www.salesforce.com.